Señaló que la confianza al OPLE continúa, sin embargo se espera que el TEV, haga la parte que le corresponde.
Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

El dirigente estatal del partido Podemos, Francisco Garrido Sánchez, mencionó que se espera que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), se comporten a la altura y no se vuelvan una dependencia más de Gobierno del Estado.

Así mismo, señaló que la confianza al OPLE continúa, sin embargo se espera que el TEV, haga la parte que le corresponde y quién no haga las cosas bien sea sancionado, pero que no permita que se viva una elección de estado.

Y es que puntualizó que hasta el momento el Tribunal Electoral está dejan mucho que desear, sobre todo en temas de sentencias en condiciones extrañas y raras, por lo que en días posteriores fijarán una postura al respecto; mientras que el OPLE luego de haber pasado por dos transiciones de gobierno, se espera que no vaya a cambiar el órgano electoral.

«La confianza en el ople está hasta el día de hoy, le ha tocado dos transiciones, esperamos que ahora este proceso no vayan a cambiar… Sin embargo se vienen dando condiciones extrañas y raras que fijaremos nuestra posición. El tribunal electoral está dejando mucho que desear.»

Garrido Sánchez, también señaló que insistirán en el INE y el OPLE para que sea la autoridad federal la que resguarde y vigile la seguridad durante el Proceso Electoral y el día de la votación, ya que no tienen confianza en las autoridades locales.

Comparte