Comparte

Mizael Hernández

Padres de familia de la escuela primaria «Revolución» de la comunidad «La Gloria» municipio de Úrsulo Galván, este martes impidieron el ingreso a profesores y alumnos a la escuela, como medida de protesta, por la falta del profesor de segundo grado.

Estefanía Rodríguez Sánchez, madre de familia, dijo que desde el año pasado no hay un titular en primero A; el problema continuo para este año,  y ahora son los alumnos de segundo A, quienes no han tenido clases en tiempo completo desde el inicio del ciclo escolar actual, razón por la que su horario ha sido de ocho a 10 am, únicamente dos horas de clase.

Los padres colocaron candados en las entradas desde la madrugada, para asegurarse que nadie ingresará y se mantienen apostados con lonas y carteles, y advierten que no se moverán del lugar hasta ver resuelta su petición, que se les otorgue profesor de segundo grado de manera permanente.

El lunes pasado, entregaron a la supervisión escolar #20 el documento de inconformidad, donde los padres exigen el profesor para sus hijos, y evitar lo ocurrido el año anterior en primer grado.

La escuela primaria «Revolución» tiene una matrícula de 116 alumnos, que este martes no ingresaron a clases.

Comparte