Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Entre el 1 y el 4 de noviembre se espera una afluencia de entre 20 a 25 mil personas en los panteones xalapeños por la conmemoración de Todos Santos, por lo que se recomienda a la ciudadanía que tome las debidas precauciones para asistir en total calma y tranquilidad.

El municipio tiene a su cargo solamente tres camposantos, el de Palo Verde, Bosques de Xalapa y 5 de febrero, siendo este último el único que no estén funciones como panteón desde hace algunos años, dio a conocer la regidora novena del Ayuntamiento de Xalapa, Ana María Córdoba Hernández.

Dijo que para ello ya se encuentra listo un operativo vial y de seguridad que se realizará con personal de Tránsito del Estado, con la Jurisdicción Sanitaria y con elementos de Protección Civil.

“Nos coordinamos con Protección Civil y con la jurisdicción Sanitaria, que ya nos hizo el favor de ir a fumigar alrededor de ocho hectáreas del Panteón Palo Verde, esto para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos” dijo.

La funcionaria municipal destacó que, por petición de la Jurisdicción Sanitaria y Protección Civil, las personas que lleguen a los panteones deben buscar un lugar seguro en donde dejar sus automóviles para evitar entorpecer la vialidad de las avenidas y calles cercanas a los panteones.

También, que, si llevan a menores de edad que tengan precaución al caminar por las calles y los andadores de los panteones, que no los dejen caminar solos y que estén muy pendientes de ellos.

Finalmente, la regidora expresó que, por solicitud de la Jurisdicción Sanitaria, se está recomendando que las flores que pongan en las lápidas sean colocadas sobre base de arena húmeda y no con agua, esto para evitar la proliferación de mosquitos.

Comparte