Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Aunque tenga menos diputados en la próxima legislatura, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), serán la única oposición en el Congreso Local, así lo aseguró el diputado plurinominal Omar Miranda Romero, debido a que el PRI mostrará abiertamente su apoyo a MORENA en la toma de decisiones.

“Seremos oposición distinguida, no existirá mayor oposición que el PAN, el PRI terminará estando con MORENA y el PAN continuará con el PAN, solo habrá dos polos” dijo.

En ese sentido, mencionó que por el momento no tiene vista una comisión o qué comisiones pudiera presidir, sin embargo, está seguro de que no estén comisiones pequeñas o de menor trabajo, pues “la comisión la hace quien la trabajo, tiene que ver con el dinamismo de la comisión y el encargo”.

Durante el fin de semana los próximos diputados del PAN, recibieron un curso sobre Derecho Parlamentario, como parte de su preparación previa rumbo a su toma de protesta el próximo 5 de noviembre.

Finalmente, mencionó que, respecto al próximo coordinador de la bancada del PAN, debe ser alguien con capacidad de consenso y de trabajo, pero más allá de quien sea el que ocupe ese lugar, bebe haber una unidad de bancada para estar aliados a lo que se necesita y exige la ciudadanía.

Comparte