
Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina anunció que pondrá fin a las relaciones que tiene con Estados Unidos e Israel, ‘incluidas las relaciones de seguridad. Ustedes, los israelíes, deben asumir la responsabilidad como potencia ocupante’.
Lo anterior debido al documento que presentó el presidente estadunidense Donald Trump en donde considera a Jerusalén como capital de Israel y a su región oriental como futura capital del Estado Palestino.
Además, Trump también reconoció la soberanía israelí sobre asentamientos judíos en suelo palestino de Cisjordania.
‘No pasaré a la historia como alguien que vendió Jerusalén, los estadounidenses llamaron y dijeron que Trump quería enviarme el trato, así que lo leí y me negué. Intentaron conectarme con él por teléfono varias veces y me negué’, dijo Abbas, de acuerdo con la agencia palestina Maan News.