Comparte

Un grupo de líderes internacionales se comprometió a tomar más medidas urgentes para la conservación del planeta, esto en consecuencia a la pérdida de biodiversidad y a los efectos del cambio climático que actualmente se está viviendo.

Esta iniciativa se comunicó en un foro paralelo a la Asamblea General de la ONU, e incluye promesas para reducir la contaminación, perseguir los crímenes medioambientales, acabar con el desecho de plásticos en los océanos y dar pasos más grandes en el marco del Acuerdo de París sobre el Clima.

Dirigentes de más de 60 países se unieron al compromiso, lo que representan a mil 400 millones de personas y un cuarto del PIB mundial.

Entre los participantes se encuentran Reino Unido, Alemania, Francia y la Unión Europea, y países con ecosistemas en peligro e importantes industrias petroleras como Canadá y Noruega y Paquistán y Bangladesh.

También apoyaron el movimiento líderes latinoamericanos, como los presidentes de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Comparte