Comparte

Por Evelyn Román
Veracruz

El presidente de la CANACO en Veracruz, José Antonio Mendoza García señaló que tras los hechos violentos ocurridos en el estado como la quema de unidades y bloqueos carreteros por parte de integrantes del crimen organizado, recibieron reportes internacionales de que algunos países europeos emitieron alertas a sus ciudadanos para no visitar Veracruz.

Señaló que los reportes fueron específicos de que Francia, sobre todo en Paris recomiendan a sus ciudadanos no viajar a Veracruz por el clima de inseguridad que se vive en el estado, sobre todo en la zona sur.

Por ello, el empresario consideró que los tres niveles de gobierno deben trabajar para combatir los crímenes y encarcelar a los culpables y dejarse de «ocurrencias» que no abonan al bienestar del estado.

«Tenemos reportes de Paris y Francia que no dejan salir a sus turistas a Veracruz, no dejan que viajen a Veracruz por motivos de seguridad pero esto está cambiando, vamos bien, vamos teniendo seguridad tanto en Veracruz como en Boca del Río, no puedo hablar de otras ciudades donde continúa palpable la violencia, sobre todo en la zona sur», dijo.

Por otra parte, reconoció que no ha habido crecimiento favorable en materia económica, pues ha habido cierres de negocios en la conurbación, aunque no especificó un número.

No obstante, dijo estar positivo de que paulatinamente se recupere el estado en materia de seguridad lo que se traduciría en un mejor nivel económico para sus habitantes.

Comparte