Comparte

Evelyn Román

Boca del Río. Padres de familia de infantes que estudian en el Jardín de Niños “Venustiano Carranza”, se manifestaron de forma pacífica para exigir a las autoridades la reparación del cableado eléctrico y transformador de este plantel educativo.

Al respecto, la madre de familia María Jiménez Santiago mencionó que los pequeños llevan cuatro meses estudiando y realizando actividades educativas sin energía eléctrica debido a una falla en la conexión de esa escuela al cableado con Comisión Federal de electricidad.

Detalló que derivado de esta situación muchos niños ya se han desmayado o han sufrido golpes de calor debido a las altas temperaturas a las que tienen que ser expuestos al estudiar pues no tienen ni siquiera ventiladores o aire acondicionado que puedan encender al no haber energía eléctrica.

Mencionó que ya acudieron a la Secretaría de Educación de Veracruz para que revise el cableado de la escuela y les brinden apoyo, sin embargo, reconoció que la dependencia no tuvo una respuesta favorable con los maestros, padres de familia y ni siquiera con los alumnos pues básicamente le respondió que le hicieran como pudieran.

La preocupada madre señaló que el ayuntamiento de Boca del Río si los ha apoyado con un dictamen para reparar el cableado en mal estado y la mala conexión con Comisión Federal de electricidad, no obstante, deben una multa de 120 mil pesos a esta CFE debido al presunto robo de energía que han incurrido de acuerdo con dicha dependencia.

Por ello los quejosos exigen el apoyo de todas las autoridades para remediar la situación ya que son los niños los más afectados por estos desperfectos.

Comparte