Comparte

Evelyn Román

Veracruz. Este lunes, maestros y padres de familia del jardín de niños “Elena V del Toro” ubicado en la colonia Zaragoza, se manifestaron por los constantes saqueos que ha sufrido el plantel.

De acuerdo con los padres y maestros, en lo que va del año el plantel ha sufrido de tres robos y aunque han interpuesto denuncias, nadie ha sido detenido.

Atribuyeron el último robo ocurrido el fin de semana a las obras de remozamiento del parque Zaragoza pues dejaron sin funcionar las luminarias y la zona está completamente a oscuras, lo que beneficia la presencia de maleantes.

Lamentaron que pese a la presencia de un cuartel policial ubicado a escasos 50 metros del plantel, los policías jamás se den cuenta del saqueo al inmueble.

Mencionaron que también han ocurrido robos contra madres y padres al momento de llevar a sus hijos a la escuela, donde ladrones en motocicleta han intentado robar carteras y bolsas.

Agregaron que ya a estas alturas el plantel está prácticamente desvalijado pues se han robado bocinas, computadoras, pupitres y hasta el material de limpieza, por lo que los pequeños ya no tienen material didáctico con el cual estudiar.

Por ello, los quejosos exigieron a la autoridad reforzar la seguridad en la zona.

Comparte