Comparte

Evelyn Román

Veracruz. Aún cuando varios partidos políticos del país no lograron en la última elección ni el mínimo de votos necesarios para mantener su registro, la organización “Migrante Mexicano” busca crear su propio partido político.

María del Rocío Gálvez, dirigente de la Agrupación Política “Migrante Mexicano”, anunció la decisión de ser otro partido en el país,.

Descartó que la Oficina de Atención al Migrante vaya a desaparecer con el cambio de gobierno estatal y federal y mencionó que solo habrá cambios, entre ellos el nombre de Migrante por Movilidad Humana.

La organización que representa surgió en Estados Unidos para luchar por los derechos de los connacionales pero ahora quiere convertirse en un nuevo partido político porque dijo son 11 millones de mexicanos migrantes que según ella estarían de acuerdo en eso junto con sus familiares.

Rocío Gálvez apuntó que han estado trabajando con la legisladora Tatiana Clouthier para avanzar en sus objetivos y dijo tienen esperanza en el nuevo gobierno para que haya cambios para los mexicanos radicados en el extranjero que aportan 40 mil millones de dólares a la economía.

La agenda de este partido sería binacional para evitar la migración indocumentada, que sea ordenada, políticas públicas que beneficien a las familias, entre otras.

Comparte