Comparte

Karla Méndez.

Xalapa, Ver. – A partir de este 23 de enero los organismos autónomos deberán comparecer ante el Congreso del Estado, para dar respuesta sobre su trabajo a los diputados de acuerdo al artículo 67 de la Constitución.

Durante la décimo segunda sesión ordinaria, los legisladores aprobaron con 47 votos a favor y cero en contra, el calendario en el que los titulares de los órganos deberán presentarse ante las diversas comisiones.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) acudirá el 23 de enero a las 10:00 horas, ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) hará lo propio el 23 de enero a las 16:00 horas, ante la Comisión Permanente de Vigilancia.

La titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) se presentará el 28 de enero, a las 10:00 horas, ante la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) comparecerá el 28 de enero, a las 16:00 horas, ante la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado (FGE) acudirá el 30 de enero, a las 10:00 horas, ante la Comisión Permanente de Procuración de Justicia.

Los titulares de en presentar a la presidencia del Congreso Local, la relación de máximo 20 colaboradores que podrán acompañarlos para auxiliares durante su presentación.

Dichas comparecencias se llevarán a cabo en el auditorio «Sebastián Lerdo de Tejada», donde deberán dar respuesta a todos los cuestionamientos de los diputados, sin hacer promoción de su persona.

Comparte