Comparte

Karla Méndez

Xalapa. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón, reconoció que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se encuentran revisando sus empresas por los contratos de 70 millones de pesos que obtuvo con varias empresas durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Mancha Alarcón, mencionó que ha entregado información técnica a los entes fiscalizadores, la cual le fue solicitada y ahora se encuentra a espera de cualquier situación que se derive de las investigaciones.

Cabe mencionar que en pasados meses se dio a conocer que la esposa del dirigente del PAN y su mamá, aparecían como propietarias de varias empresas que fueron contratadas por la SEDESOL y la SIOP, desde el inicio de la administración de Yunes Linares, así como también los altos contratos que le fueron otorgados a dos empresas de comunicación por parte del Congreso del Estado.

En ese sentido, dejó entre ver que no descarta que este tema pueda ser un golpeteo político por parte de Morena, por lo que solicitó que su caso sea investigado por las instancias correspondientes y no se politice, pues asegura que no tiene temor alguno al tener todo en regla.

Comparte