Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Ante el alto costo de la renta de los cinco edificios utilizados por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla, mencionó que ya se solicitaron 22 millones de pesos para construir un edificio propio en la zona de Arco Sur en la capital.

Aseguro que la propuesta de presupuesto ya fue enviada a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), pues se tendría un ahorro de más de 25 millones de pesos que fue lo que gastaron estos tres años por la renta de los inmuebles.

“Son dos temas, el ahorro del pago de renta y que ya contamos con el terreno escriturado en la zona de Arco Sur, por lo que solo sería la construcción del edificio” dijo.

En ese sentido, Bonilla Bonilla aseguró que será la próxima legislatura a quien le corresponda autorizar el presupuesto para que el órgano electoral pueda tener un gran ahorro de los ocho millones de pesos que se pagan al año por la renta de sus edificios.

Finalmente, dijo que confía en que los próximos legisladores aprueben dicha construcción que a la larga amortizaría el gasto en rentas y es una propuesta viable económicamente.

Comparte