Comparte

Xalapa. Después del supuesto robo de boletas electorales en el distrito 29 de Coatzacoalcos, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), podría solicitar la reimpresión de las boletas y están vayan firmadas para que no sean clonadas, tal como ocurrió en Tabasco.

El consejero Iván Tenorio Hernández, aseguró que se presentará la denuncia correspondiente por este hecho, para hablar con la empresa encargada de la impresión de boletas y se tengan de nueva cuenta antes de este domingo en el distrito.

“Aún no tenemos una confirmación oficial, pero al parecer sí hubo un robo de boletas electorales en el distrito 29 de Coatzacoalcos, por lo que tampoco sabemos si son federales o locales, estamos a la espera de que nos confirmen” afirmó Tenorio Hernández.

Respecto a esta situación, Tenorio Hernández mencionó que pudieron ser cerca de 750 boletas electorales, que se encontraban en un paquete, de los que están comenzando a llegar a las juntas distritales en todo el estado.

Finalmente, dijo que en unas horas se dará a conocer el comunicado oficial por parte del OPLE y las acciones que se emprenderán para dar respuesta pronta a este tipo de situaciones.

Comparte