Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Después de las elecciones de este 1 de julio el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) organizarán la consulta infantil y juvenil con la temática igualdad de género en convivencia cotidiana, del 17 al 25 de noviembre, donde esperan la participación de 4 mil niños.

La consejera Julia Hernández, presidenta de la comisión de promoción de la cultura democrática, dio a conocer que es de suma importancia este tema y la participación de los niños de 6 a 17 años, para que desde temprana edad conozcan que todos tienen las mismas oportunidades en todos los ámbitos.

«La niñez debe ser consciente de asumir, que deben tener las mismas oportunidades en todos los ámbitos y se formen con otros valores.» dijo.

Las casillas serán instaladas a partir de las 10 a 18 horas, en donde se instalaron casillas el pasado 1 de julio, de igual manera habrá casillas en módulos de atención ciudadana, así como en algunas escuelas, hospitales y centros de adaptación.

Julia Hernández, mencionó que las boletas que fueron elaboradas por el INE, tienen un formato electrónico y algunas fueron realizadas en lengua materna, para llegar a todos los lugares de la República.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía, sobre todo a aquellos padres de familia, para que participen e involucren a sus hijos, sobrinos o familiares a que asistan y participen en la democracia

Comparte