Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Ante la ausencia de un proceso electoral para el próximo año, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), reducirá su presupuesto con una propuesta austera, la cual enviarán antes de finalizar el mes.

El consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que son dos rubros que bajan, los gastos de proceso y las prerrogativas extraordinarias de los partidos políticos, por lo que el presupuesto de este año ya no tendrá tampoco el aumento de mil 109 millones que se les otorgó por el proceso electoral.

En ese sentido, mencionó que ya se autorizó una reducción de menos de 300 millones de pesos para partidos políticos, por lo que la próxima semana que se reúnan los cinco consejeros que quedan para afinar el presupuesto.

Respecto a los salarios de los consejeros, Bonilla Bonilla especificó que se mandarán igual que este año, pues aún no ha salido la reglamentación de reducción de salarios por parte del nuevo gobierno.

«Esperaremos a que salga la reglamentación al respecto de los salarios, por lo que vamos a esperar a que salga y aclararemos la ley» dijo.

Sobre el proceso electoral, esperarán a que se resuelvan los cuatro distritos impugnados ante la Sala Regional que son Álamo, Santiago Tuxtla, Perote y Emiliano Zapata, mientras que en los demás distritos se confirmó el trabajo del OPLE al validar las resoluciones.

Comparte