Comparte

Por Karla Méndez

Xalapa. Al finalizar los tres procesos electorales que se vivieron en el estado, el Organismo Público Local Electoral, podría enviar al Congreso del Estado diversas iniciativas para modificar algunos códigos respecto a los procesos electorales.

La consejera Eva Barrientos Zepeda, aseguró que se percataron que existen algunas incongruencias en el código de candidatos independientes, por lo que al finalizar el proceso electoral 2017-2018, podrían enviar iniciativas al Congreso del Estado para modificar algunos códigos.

“Existe cierta incongruencia en el código de independientes, donde hay prohibición expresa de que no hay regidores independientes en los ayuntamientos y aquellos candidatos independientes tienen muchos requisitos.”

Esto después de que este proceso electoral, solamente un candidato independiente a diputado local haya logrado todos los requisitos y las firmas que se solicitaron, por lo que se espera que en los siguientes procesos haya más candidatos independientes.

En ese sentido, Eva Barrientos también mencionó que aprovecharán estos casi dos años de “receso”, para verificar que las 12 asociaciones políticas que existen en el estado, aún cumplan con todos los requisitos para continuar recibiendo un apoyo mínimo.

Por lo que hasta el momento, siguen en espera de las resoluciones de impugnaciones por parte del Tribunal Electoral de Veracruz, donde ya se resolvieron dos de ellas y están en espera de siete más.

 

Comparte