Comparte

Karla Méndez.

Xalapa, Ver. – Después del 8 de enero, será cuando el Organismo Público Local Electoral (OPLE), se reúna en consejo general para definir los salarios de los consejeros y presupuesto que ejercerán en el 2019.

El consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, aseguró que deberán acatar las indicaciones después de que el Congreso aprobara la Ley de Austeridad, propuesta por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde nadie podrá ganar más de 57 mil pesos mensuales, salvo algunos autónomos justificables.

«Una vez que el colegiado nos podamos sentar a revisar el contenido y alcance de esta ley de austeridad de seguro habremos que cumplir con esa obligación legal que nos impone los lineamientos de austeridad que tendremos que cumplir dentro del OPLE”

En ese sentido, puntualizó que, como organismo de manera interna, siempre buscan austeridad de acuerdo a los tiempos, por lo que estarán a la espera de los lineamientos para tomar una determinación al respecto.

Cabe mencionar que, en días pasados, el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla, dio a conocer que percibía un salario de casi 90 mil pesos, por lo que debe haber reducción en la mayoría de los organismos autónomos.

Comparte