Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

De acuerdo a lo previsto este sábado 16 de octubre el Organismo Público Local Electoral (OPLE), dará a conocer la lista de designación de diputaciones plurinominales que conformarán la próxima legislatura local.

Cabe recordar que se esperaba la resolución de diversas impugnaciones a elecciones municipales, por lo que el próximo lunes 18 de octubre será la entrega de constancias de los 20 diputados y diputadas plurinominales.

En total el PAN alcanzará cinco diputaciones, MORENA cuatro, PRI tres, Movimiento Ciudadano (MC) tres, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dos, Partido de la Revolución Democrática(PRD) uno, Partido del Trabajo (PT) uno y Fuerza por México(FxM) uno,

A pesar de la disputa al interior de MORENA por la designación con paridad de género, en primer lugar se encuentra Iván Gonzalo Durán, registrado como binario, en segunda posición el diputado actual Juan Javier Gómez Cazarín, Illya Dolores Cruz en tercera y para reunir la cuota de mujeres quedaría Gisela López, en lugar de Yair Además.

El PAN tiene en su lista a Enrique Cambranis, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Bingen Rementería Molina, Itzel Yescas Valdivia y Verónica Pulido.

En el caso del PRI entran Marlon Ramírez Marín, Anilú Ingram Vallines y Arianna Ángeles Aguirre; por MC corresponde a Maribel Ramírez Topete, Ruth Callejas Roldán y Margarita Gisel Contreras Ignacio.

En el caso del Verde Ecologista le correspondería a Marcelo Ruiz Sánchez, actual dirigente estatal y Eleaney Sesma, sin embargo ella declinó su designación, por lo que su lugar entraría Citlalli Medellín, quién ya se despidió de su equipo en la alcaldía de Tamiahua.

Finalmente, por el PRD corresponde a Perla Romero Rodríguez, PT a Ramón Díaz Ávila y FxM Juan Santos Mendoza, esto de acuerdo a la lista entregada al OPLE.

Comparte