Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Desde el Organismo Público Local Electoral (OPLE), se buscará que el Congreso del Estado catalogue a los jóvenes como grupos vulnerables, con la finalidad de tener una participación activa en los procesos electorales.

En ese sentido, el consejero Quintín Dovargenes Escandón, señaló que es importante está situación, por qué los jóvenes tienen todas las condiciones para reconocerse como grupo vulnerable y así tener mayor participación en las elecciones democráticas.

«Yo personalmente estoy buscando el camino para el reconocimiento de la juventud como un grupo vulnerable porque no lo es, y sin embargo tiene todas las condiciones para serlo».

De acuerdo a la división de poderes, así como las atribuciones y competencias, es el legislativo a quien le compete brindar certeza en un marco legal a los ciudadanos para garantizar un acceso a sus derechos.

Finalmente, mencionó que en algunas ocasiones se pide a los órganos electorales avanzar de manera rápida en ciertos temas sociales, sin embargo son los organismos legislativos, quienes deben realizar reformas en la incorporación de grupos vulnerables.

Comparte