Comparte

Xalapa. En el marco de la conmemoración del día naranja, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, a través de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación y la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión, presentó la obra de teatro “OLIVA OLIVO ADICTA A LOS PATANES” en el auditorio “Leonardo Pasquel”.

Minutos previos a la presentación, el Consejero Electoral y Presidente de la citada Comisión, Roberto López Pérez, aseguró que emprender acciones y actividades que ayuden a crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres y las niñas, es un tema de obligación en el ámbito público.

Agregó que la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación en coordinación con la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión del OPLE Veracruz, hacen patente que la difusión de la expresión artística y cultural es una de las herramientas que se tiene al alcance para seguir contribuyendo a la concientización social.

Al finalizar la puesta en escena, consejeras y consejeros electorales entregaron reconocimientos a las y los integrantes de la compañía de teatro “Regordet Cabaret” por contribuir a la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas.

Comparte