Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Hasta el momento son ocho vacantes que se encuentran disponibles para el Servicio Profesional Electoral, de las cuales cuatro están ocupadas temporalmente, por lo que será a partir del mes de enero de 2019 que se abra la convocatoria para la selección.

Al respecto, el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Roberto López Pérez, presidente de la comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, dio a conocer que se deben crear más plazas para la educación cívica, como para la vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE), para fortalecer el trabajo.

“Las vacantes han ido quedando, por que quienes las ocupaban tuvieron que irse a otros lugares o ya no decidieron continuar, por ahora tenemos cuatro ocupadas de manera temporal” dijo.

El pago a estas vacantes se encuentra cubierto entre las 35 plazas que hay dentro del organismo electoral, las cuales ya están contabilizadas en el presupuesto que se envió a SEFIPLAN en meses pasados.

Los interesados, deberán presentar un examen y pasar por un proceso de selección que realizará el OPLE en conjunto con el INE, para ofertar ocho plazas que quedarán vacantes en enero rumbo al próximo proceso electoral en 2021.

Comparte