Comparte

Karla Méndez

Xalapa. En sesión ordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se aprobó por unanimidad el acuerdo para las prerrogativas que serán otorgadas a los partidos políticos durante un año, donde el partido Morena tendrá un pago de casi 120 millones de pesos.

De acuerdo con el número de votación que obtuvieron en el pasado proceso electoral del 1 de julio, se eliminaron dos partidos políticos y el presupuesto se distribuyó entre los cinco partidos que permanecen.

En ese sentido a Morena le tocaron $119, 490, 075 pesos al año; el segundo partido es el de Acción Nacional (PAN) con $84, 278,140 pesos; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) $50, 113, 572 pesos; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtendrá $32, 446, 294 pesos y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) contará con $27,689,586 pesos.

Cabe mencionar que esta distribución ya tomó en cuenta la eliminación del Partido Nueva Alianza y Encuentro Social que perdieron su registro en el estado por no reunir el tres por ciento mínimos de votación en las urnas.

En ese sentido, también se determinó que es improcedente la solicitud de registro como partido político local del partido Nueva Alianza, tal como lo habían solicitado en días anteriores.

Comparte