Comparte

Evelyn Román

Veracruz. Durante el Festival Velas Veracruz 2018 solo habrá la presencia de ocho embarcaciones y no nueve como se había previsto, mencionó el capitán de navío Arturo Ortíz Guarneros.

El entrevistado comentó que la embarcación que no vendrá es el buque Capitán Miranda de Uruguay, debido a problemas técnicos de la nave que presentó un desperfecto en el motor.

«Tuvo una falla en su máquina y no pudo llegar ni a Cozumel, el empezó la regata y no llegó ni a Santo Domingo. Le dimos seguimiento y nos llegó la confirmación de que no puede venir por problemas técnicos», dijo.

Destacó que las embarcaciones que sí vendrán será el buque Libertad de Argentina, Cisne Blanco de Brasil, el buque Esmeralda de Chile, el Flor de Colombia, el Guayas de Ecuador, el Cuauhtémoc de México, el Unión de Perú y el Simón Bolívar de Venezuela.

Mencionó que serán mil 700 personas en total que descenderán de los ocho veleros para disfrutar de este festival y conocer la zona conurbada Veracruz – Boca del Río – Alvarado a lo largo de una semana.

Agregó que actualmente los veleros están fondeados en playas de Cozumel y durante el fin de semana zarparán con rumbo al muelle turístico veracruzano

Por otra parte, comentó que firmaron un acuerdo con el ayuntamiento de Veracruz para evitar que a lo largo de la macroplaza y del muelle turístico haya presencia de vendedores ambulantes.

Comparte