
Karla Méndez.
Xalapa, Ver.
Después de realizar un análisis a los 212 municipios, se determinó que ocho municipios veracruzanos intentaron inflar su recaudación o cobro de impuestos en sus leyes de ingresos para 2019, por lo que deberán repetir su presupuesto del año anterior.
Al respecto, el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Eric Domínguez Vázquez, dio a conocer que 15 municipios tuvieron irregularidades, pero a ocho se les determinó que continuarán con el mismo presupuesto.
Los municipios Acayucan, Catemaco, Cosoleacaque, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, Tamiahua, Tantoyuca y Zacualpan, no podrán incrementar su recaudación como lo contemplaban, pues Hacienda determinó que no procede la solicitud.
«Ellos deben ir hacia atrás el monto que tenían el año pasado, no pueden recaudar más dinero de lo que ya tienen. Había propuesta mayor, algunos querían cobrar más impuestos.»
En ese sentido, especificó que no justificaron el incremento que querían tener, por lo que deben trabajar todo el próximo año con el presupuesto de 2018, pues no pueden recaudar más dinero del que se tienen autorizado.