Comparte

Karla Méndez.

Xalapa, Ver.

Despu√©s de realizar un an√°lisis a los 212 municipios, se determin√≥ que ocho municipios veracruzanos intentaron inflar su recaudaci√≥n o cobro de impuestos en sus leyes de ingresos para 2019, por lo que deber√°n repetir su presupuesto del a√Īo anterior.

Al respecto, el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Eric Domínguez Vázquez, dio a conocer que 15 municipios tuvieron irregularidades, pero a ocho se les determinó que continuarán con el mismo presupuesto.

Los municipios Acayucan, Catemaco, Cosoleacaque, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, Tamiahua, Tantoyuca y Zacualpan, no podrán incrementar su recaudación como lo contemplaban, pues Hacienda determinó que no procede la solicitud.

¬ęEllos deben ir hacia atr√°s el monto que ten√≠an el a√Īo pasado, no pueden recaudar m√°s dinero de lo que ya tienen. Hab√≠a propuesta mayor, algunos quer√≠an cobrar m√°s impuestos.¬Ľ

En ese sentido, especific√≥ que no justificaron el incremento que quer√≠an tener, por lo que deben trabajar todo el pr√≥ximo a√Īo con el presupuesto de 2018, pues no pueden recaudar m√°s dinero del que se tienen autorizado.

Comparte