Comparte

Evelyn Román

Veracruz. Las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) a la Sedarpa no le preocupan, porque no se trata de malos manejos realizados por la dependencia, afirmó el extitular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El actual aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que el supuesto daño patrimonial del cual lo acusó el ORFIS en la cuenta pública 2017 no es por malos manejos o desvío de recursos, pues aseguró que se trata de una observación del Fideicomiso en que participan diversas dependencias y no revisaron todos los expedientes de los beneficiados.

Considero que el ORFIS debe revisar bien las cuentas y en caso de que algún productor no realizó su proyecto y desvió recursos, debe darlo a conocer y poder iniciar el procedimiento correspondiente.

El extitular insistió en que no le preocupan las observaciones porque reiteró que no hay malos manejos pues recordó que SEDARPA ya ha recibido cinco auditorías de diversos organismos y solo la del ORFIS ha salido con presuntas anomalías.

Por otra parte, negó que sus aspiraciones por obtener la dirigencia del blanquiazul en Veracruz sean por órdenes del estatal con la intención de buscar perpetuarse en el estado tras la derrota de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez quien contendió por la gubernatura, pero perdió ante Cuitláhuac García Jiménez.

Dejó en claro que su aspiración a la dirigencia panista no es una “avanzada” del mandatario estatal, pues insistió en que su proyecto es independiente y aseguró tener suficiente liderazgo para recuperar la dignidad y fuerza del PAN en Veracruz.

Comparte