Comparte

Evelyn Román

Veracruz. Los tres niveles de gobierno han fracasado en materia de protección y seguridad ciudadana, consideró el obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martin del Campo.

El líder católico mencionó que los gobiernos pasan y la situación de inseguridad prevalece e incluso incrementa pues los secuestros, homicidios, extorsiones y delitos del fuero común siguen sucediendo y muchos de ellos en la impunidad ya que no hay castigo para los delincuentes.

Aseguró que los fieles católicos suelen quejarse en torno a la inseguridad, que no exclusiva de los civiles comunes, pues recordó que también han ocurrido asesinatos de políticos y líderes o representantes de partidos políticos.

Recordó que la inseguridad se ha disparado a raíz del alto consumo de drogas y las peleas eternas entre carteles del narcotráfico que combaten por ganar ciertos territorios de distribución de drogas.

Por ello, insistió en que los gobiernos deben acabar con el tráfico de drogas y armas en territorio, para disminuir la incidencia delictiva.

Comparte