Comparte

Por Manuel Carvallo

El proyecto del Nuevo Puerto de Veracruz es el mejor cuidado en México en normativas ambientales, en obras de este sexenio, afirmó el biólogo Celso Hernández Aponte, asesor ambiental de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

Afirmó que las obras desde su inicio han sido muy observadas por organismos nacionales e internacionales como la Conabio, la Semarnat, Profepa y muchos otros, que han estado atentas a que se respeten la biodiversidad.

Además, dijo, que la Universidad Veracruzana, es el ente autorizado ambiental que supervisa los trabajos tanto en el mar como en la tierra.

Hernández Aponte dijo que desde el inicio se diseñaron en tierra tres Unidades de Medidas y Cuidado Ambiental (UMA), que son extensiones de tierra de más de 70 hectáreas cada una, en las que se resguardan más de 70 especies de plantas endémicas de la región y decenas de especies animales.

En ese sentido, expresó que en la UMA de Punta Gorda se han recibido más de nueve mil visitas con recorridos sobre senderos ecológicos, con niños y jóvenes de los.niveles primaria, secundaria y bachillerato, a quienes se les da pláticas en un parque temático sobre los beneficios del cuidado del medio ambiente.

 

Comparte