Comparte

Por Karla Méndez
Xalapa, Ver.

El nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), deberá ser una persona que salga de la sociedad o algún académico, para recuperar las bases del partido de izquierda.

Al respecto, Fredy Marcos Valor, militante del sol azteca, señaló que si bien es un partido que ganó en alianza una gubernatura, se debe renovar con nuevos cuadros, fortalecer los que quedan y el cambio de dirigencia es de suma importancia.

«En la renovación debe ser alguien de la sociedad civil o un académico, hay que pensar en renovar los cuadros, pues se corre el riesgo de quedarse en el lugar quinto, rebasados por el partido verde a nivel nacional.»

Y es que mencionó que el PRD, puede perder gente importante, los cuales algunos se han ido a MORENA, por lo que este partido carece de identidad a diferencia de los demás.

También, puntualizó que ya es justo que se armen nuevos cuadros, con una militancia activa, para tener unas elecciones libres y ciudadanos libres.

Así mismo, reconoció que se deben hacer alianzas rumbo a las próximas elecciones, pero no para ir en contra de quien está en el poder, sino para reforzar la democracia.

Comparte