
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que una zona de inestabilidad cubrirá el occidente de México y una nueva onda tropical (número 29) se aproximará a las costas de Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento.
Asimismo, ambos sistemas estarán apoyados con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, por lo que se prevé el desarrollo de nubes de tormenta que se acompañarán de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento.
En el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas.
También se pronostica ambiente caluroso. Viento del sur y sureste, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.
Cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán, es lo que espera en la Península de Yucatán.