Comparte

Información: Manuel Carvallo

La descarada franqueza con que el Secretario de Turismo estatal Leopoldo Domínguez Armengual reconoce que el World Trade Center podría ser embargado por adeudos de 90 millones de pesos, ha comenzado a levantar la inconformidad de los empresarios, advirtió el presidente estatal y vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois.

Y es que nuevamente a finales de administración gubernamental, el WTC vuelve a ser objeto de pugnas y controversias, solo que ahora es el propio Secretario de Turismo, el Notario Leopoldo Domínguez, quien sale a hacer un balance del déficit en su efímera administración, dando a conocer los adeudos del inmueble.

Además del adeudo de  90 millones de pesos ,el funcionario estatal reconoció  que el inmueble está muy deteriorado y que están negociando esos adeudos para no ser embragados.

Empresarios del ramo turístico, restaurantero, hotelero, gastronómico y naviero, encabezados por el dirigente empresarial Daniel Martín Lois, en una primera instancia salieron en defensa del inmueble en la pasada administración, evitando que el gobierno de Javier Duarte cediera la propiedad al Instituto de Pensiones del Estado.

Mart√≠n Lois, cabeza del mismo grupo con el que el gobernador Electo Cuitl√°huac Garc√≠a se reuni√≥ para anunciar el festival de la salsa, podr√≠a volver a encabezar ese movimiento empresarial que va creciendo, inconformes porque en dos a√Īos no se reinvirti√≥ nada en el World Trade Center.

Los climas han dejado de funcionar, el sistema de cobro del estacionamiento dej√≥ de funcionar, el inmueble se deteriora y en cambio en estos dos a√Īos, los empresarios si lograron atraer eventos al WTC, lo que no se explican c√≥mo es que no se solucionaron problemas.

Comparte