Comparte

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Orbador dijo que pese a que no quiere ser «verdugo», no descarta la posibilidad de presentar una solicitud de consulta ciudadana para que se investigue a expresidentes del país.

«La tercera posibilidad es que lo solicite el Presidente. Yo me voy a esperar hasta el final del plazo, pero no descartó la posibilidad de hacer eso, porque es democracia, aunque yo vote en contra de que se juzgue a los ex Presidentes».

Mencionó que de su parte esperará a que se termine el plazo para que la fiscalía pueda tener más elementos y puedan resolver la responsabilidad de los expresidentes.

«Vamos a esperar, también de aquí a que se termine el plazo, la Fiscalía seguramente ya va tener más elementos, pero es interesante. Lo que propongo es que al mismo tiempo que la Fiscalía y el Poder Judicial van resolviendo sobre la responsabilidad de los expresidentes, al mismo tiempo se puede hacer una consulta ciudadana para que la gente sea la que decida».

Comparte