Comparte

Información Evelyb Román
Veracruz, Ver

El capitan del buque escuela Juan Sebastián Elcano, Ignacio Paz mencionó que no recibieron algún tipo de recomendación en materia de seguridad por parte de los gobiernos de España o Veracruz.

Pese a los hechos violentos que recientemente han ocurrido en el estado, Ignacio Paz, destacó que el único protocolo de seguridad es para que los guardamarinas se comporten de manera adecuada y moderada.

«El protocolo fundamental es que todo mundo se porte bien, que disfruten de una manera sana y moderada si se refiere al tema de seguridad no hemos recibido ningún informe que pueda alertar o incomodar a la tripulación del Juan Sebastian de Elcano», manifestó.

La única alerta que recibieron dijo fue meteorológica por el norte que dejó el frente frío número 44.

Respectos a las visitas guiadas que la ciudadanía podrá realizar a eta embarcación, señaló que esperan mil personas por día.

El capitán del buque español, indicó que de acuerdo al intinerario el barco zarpará el domingo a medio día rumbo a Pensacola, Estados Unidos.

Cabe mencionar que esta es La décima cuarta visita a México y séptima a Veracruz, de esta embarcación , la última visita que realizo este velero a veracruz fue en el 2015

Comparte