
Mizael Hernández
El regidor primero de Úrsulo Galván, Andrés Salas Contreras, nuevamente denunció públicamente la contaminación ambiental que supuestamente está provocando la granja de engorda de ganado vacuno «Abdul», ubicada en la comunidad «Tamarindo» en el municipio de Puente Nacional.
Desde el mes de julio de este año, el edil hizo público los daños que está causando en arroyos, represas, canales de riego para finalmente caer al río Actopan, con el derrame del estiércol que genera la engorda de por lo menos 10 mil reses.
Expuso que las instalaciones cuentan con dos fosas de captación, pero continuamente son rebasadas, y el excremento acompañado de agentes químicos nocivos, son derramados en riachuelos y canales de riego del municipio de Úrsulo Galván, donde el señor Andrés Salas Contreras, tiene la comisión de medio ambiente y ecología.
El regidor dijo que la semana anterior expuso al alcalde de Puente Nacional, Fabián Sartorius, ponga un freno a esos derrames altamente contaminantes y mencionó que el diálogo con el munícipe puenteño no tuvo éxito, debido a que no hay interés de frenar esta creciente contaminación, concluyó el regidor de Úrsulo Galván.