Comparte

Información:Karla Méndez

Xalapa, Ver.

En el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hoy domingo desde el Parque Benito Juárez en Xalapa, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, presentó a seis mujeres que formarán parte de su gabinete que arranca en el primer minuto de este 1 de diciembre y las cuales ya han estado trabajando.

Las mujeres presentadas fueron la titular de la oficialía mayor de la SEV, Ariadna Aguilar Amaya; como Directora general del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Griego Ceballos; en la Secretaría de Protección Civil la ex diputada local Guadalupe Osorno Maldonado; como directora general del DIF Estatal corresponde a Verónica Aguilera Tapia; Secretaria del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez y en la Contraloría General del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga.

Durante el mensaje del gobernador electo, calificó como mujeres de gran labor y trabajo en cada una de las áreas, sobre todo destacando que son preparadas y sobre todo que trabajarán por y para los veracruzanos en cada una de las áreas designadas.

La sorpresa del día fue el nombramiento de la dirección de DIF Estatal, pues en un principio se esperaba fuera otorgado a la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno, sin embargo se hizo un cambio de designaciones en algunas áreas.

Las mujeres nombradas este día que entran en funciones este 1 de diciembre, destacaron su compromiso con los veracruzanos y la labor que harán para desarrollar el bienestar del estado y actuar en apego a la ley, con transparencia y labor humanitaria.

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, corroboró que será a las 00:01 horas de este sábado 1 de diciembre cuando tome protesta ante el Congreso del Estado y posteriormente invitó a la ciudadanía a una ”Verbena Popular” en el Parque Juárez donde dará un mensaje a los ciudadanos y nombrará a los últimos miembros de su gabinete.

Finalmente en su mensaje García Jimenez, pidió que ya no hubiera más violencia hacia las mujeres y niñas del estado, por lo que estará vigilante de que no ocurran más situaciones violentas.

Comparte