
Información :Karla Méndez
Xalapa, Ver.
Aunque a nivel nacional el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se menciona atraviesa por un problema económico, el dirigente estatal Jesús Velázquez Flores mencionó que en Veracruz no pasan por está situación.
Puntualizó que en el estado no existe sindicato como tal, sin embargo los empleados no tendrán que preocuparse por ser liquidados o deban ser despedidos.
“La dirigencia nacional está pasando por un problema económico fuerte, hay que reconocerlo entre la reducción de prerrogativas también existen multas importantes generadas de los procesos electorales del 2006 y 2012 que apenas se están empezando a pagar y lo que ha originado que las prerrogativas del partido se reduzcan en un 60 a 70 por ciento y esto ha obligado a que el partido tome desiciones drásticas como despedir personal de base”.
Cabe mencionar, que a nivel nacional el partido del sol es el único que tiene sindicato, sin embargo en Veracruz hay gente de confianza con la que no se tienen problemas económicos.
“Hay que decirlo a nivel nacional las cosas son muy distintas, principalmente por las multas tan grandes que vienen arrastrando desde las campañas presidenciales pasadas”.
El perredista mencionó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ha estado entregando los recursos de las prerrogativas de manera puntual.
En este sentido dijo que hasta el momento en el PRD mantienen la plantilla laboral, quienes están trabajando en los dirigencias municipales con miras a convertirse de nueva cuenta en un partido de oposición participativa.
Finalmente puntualizó que después del proceso electoral del pasado 1 de julio, la base perredista se ha mantenido, por lo que no hubo “desbandada” de perredistas a otros partidos políticos.