Comparte

Por Evelyn Román

El dirigente de MORENA en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara consideró que el sistema con el que se realizó la consulta ciudadana no fue vulnerado ni por medios de comunicación ni por la ciudadanía.

Luego de que se demostrara que se podía votar varias veces en la consulta ciudadana del nuevo aeropuerto internacional de Mexico (NAIM), el dirigente de MORENA insistió en que esto no ocurrió y se trata solo de opiniones que buscan denostar al movimiento.

Incluso criticó que medios de comunicación hayan dado difusión a este “error” en lugar de cuestionar sobre los fraudes electorales que ha cometido “la mafia del poder” durante las décadas que ha gobernado Mexico.

Por otra parte, mencionó que Veracruz aportará el 10 por ciento de los votos en torno al NAIM y recordó que fueron alrededor de 60 mil los veracruzanos que participaron en esta consulta ciudadana.

Comentó que fue en Veracruz, Xalapa, Córdoba y orizaba donde mayor participación ciudadana se registró y recordó que se instalaron 118 mesas de consulta a lo largo de 98 municipios veracruzanos.

Comparte