Comparte

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en conferencia de prensa mañanera, informó que las restricciones en la frontera común con Estados Unidos, no podrán ser suspendidas hasta que no se encuentren los estados en semáforo epidemiológico verde, pues ese fue el convenio con el gobierno de los Estados Unidos.

«Es una decisión técnica derivada de las disposiciones de la Secretaría de Salud sobre los semáforos, no podemos suspender todas las restricciones hasta que no estemos en verde, no hay otra razón, esperemos que pronto se pueda regularizar».

El pasado 17 de septiembre, los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron extender un mes más la restricción de viajes no esenciales en la frontera terrestre que expiraba este 21 de septiembre por la pandemia de COVID-19.

El canciller afirmó que las restricciones se mantendrán “en los mismos términos” desde su implementación el 21 de marzo, cuando suspendieron los viajes terrestres no esenciales, pero acordaron permitir el tránsito por razones comerciales, educativas o médicas.

 

Comparte