Comparte

Información Cinthia Zúñiga
Veracruz

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez mencionó que no habrá cambios en las actividades comerciales ni turísticas por el cambio de semáforo epidemiológico a rojo.

El municipe consideró como absurda la manera en que las autoridades han manejado el semáforo epidemiológico del municipio de Veracruz, cuando se encuentra estrechamente unida a Boca del Río y este último permanece en semáforo amarillo.

“Ninguno, la verdad es que sigue siendo irracional la manera en como manejan el semáforo entonces, nosotros seguiremos trabajando igual, nada cambiará, todo exactamente igual, es irracional todo lo que han hecho y lo que están haciendo es dañar a miles de personas que ya perdieron su empleo, ya tuvieron una caída drástica de sus ingresos, entonces no tienen sentido, si ellos hubieran manejado las cosas de una manera racional simple y sencillo por supuesto que lo haríamos», dijo.

El alcalde porteño reiteró que ve ninguna razón para modificar actividades y/o restringir la movilidad urbana, cuando trabajadores de Boca del Río tienen su domicilio en Veracruz o vicerversa.

“Entonces no hay ninguna otra razón para tomar medidas hasta que vean el problema de manera lógica e integral”, dijo.

Yunes Márquez dijo que hasta las cámaras empresariales de hoteleros, restauranteros y negocios han calificado de torpe la medida, ya que les genera incertidumbre económica.

El munícipe opinó que más que un tema político, se trata de un tema de incapacidad por parte del Secretario de Salud para atender el tema de la pandemia.

Comparte