Comparte

Por: Karla Méndez 

Xalapa, Ver.-Con tan sólo 31 votos a favor, durante le décima sesión ordinaria del Congreso del estado en su segundo periodo de sesiones, no fue aprobado en lo general la iniciativa con la cual se protegía a la familia natural y el matrimonio heterosexual por el bien de las niñas y los niños.

El dictamen en segunda vuelta, fue presentado por la agrupación “Más vida, Más Familia”, con el cual se pretendía impedir la unción entre personas del mismo sexo y así proteger a la familia.

Tan sólo se sumaron 31 votos a favor 10 en contra y 2 abstenciones, por lo que se necesitaban de 33 votos como mínimo para que la iniciativa fuera aprobada, sin embargo, la diputada Regina Vazquez y el diputado Sebastian Reyes del PAN, no participaron en la votación.

Cabe mencionar que en la primera ocasión, cuando el dictamen se bajó de la sesión el pasado mes de mayo, generó molestias en los grupos católicos y los 12 mil 123 ciudadanos que firmaron la iniciativa, por lo que se esperan diversas posturas respecto a la decisión del Congreso Local.

Comparte