Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Con las inconformidades de vecinos de Xalapa por la creación de una ciclovía, el regidor decimo, Juan Fernández Garibay, consideró que no es un buen momento para hacerla, con la situación que se vive en medio de una Pandemia.

En entrevista, señaló que incluso regidores de MORENA, solicitaron al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero pasar la obra para el próximo año y los recursos se utilicen para apoyar a la ciudadanía, pues los presupuestos son muy reducidos y de tienen otras prioridades.

«Incluso regidores de Morena le dijeron que se pase el proyecto para el próximo año y se utilice el recurso para apoyar a la gente. Faltó sensibilidad de acercarse con la gente para poder terminar bien este proyecto.»

Así mismo, mencionó que la situación se repite con el convenio que hace unos días se firmó con la Fiscalía General del Estado (FGE), que si bien es un buen proyecto, se van a destinar 30 y 50 por ciento de los recursos del Fortanum.

Finalmente, reiteró que este tipo de proyectos y programas pueden esperar, ya que el presupuesto se debería destinar a la reactivación económica, pues se tienen más de mil empleos perdidos.

Comparte