
Karla Méndez
Xalapa, Ver.- Ante el inicio de registros de posibles partidos políticos, la consejera del OPLE, Mabel Aseret Hernández Meneses, aseguró que no debe haber un límite para la conformación de estos ya que conforman una vida democrática.
Sobre el financiamiento de los partidos políticos, mencionó que se puede buscar mecanismos para poder poder tener recursos, sin que afecte a las finanzas públicas del estado.
“Los partidos políticos son el mejor sistema de organización de la vida democrática de un país y esto implica un costo. No creo y esto es mi punto de vista muy personal, no hablo de parte de los demás consejeros, pero considero que no tendrían por qué limitarse como tal el registro de partidos políticos”.
Sobre el registro de organizaciones y asociaciones para ser partidos políticos, estás se deben analizar para que cumplan con todos los requisitos y así aprobar a las seis que se esperan entreguen su documentación.