Comparte

Por Evelyn Román

Veracruz. En dos décadas la edad en la que los jóvenes empiezan a consumir drogas ha bajado drásticamente en Veracruz pues en 1995 eran jóvenes de secundaria y bachillerato los que admitían haber probado las drogas y hoy son niños de primaria los que ya son consumidores, afirmó la directora de la Fundación Tony, Teresa de Jesús Ríos Linares.

Ríos Linares quien lleva el programa de prevención contra las adicciones “Se Tu amigo” explicó debido a estos cambios peligrosos de comportamiento han empezado a dar pláticas en primarias para informar a los niños sobre los peligros de consumir drogas.

La especialista consideró que esto es un problema de salud pública pero también ha influido la información que transita en internet sobre los beneficios de algunas drogas como la marihuana, lo que despierta interés en los niños quienes no son controlados ni supervisados por sus padres en torno a los contenidos que ven en redes sociales.

Aclaró que el hecho de consumir drogas es una decisión personal sin embargo insistió en que es fundamental que los padres se involucren en la vida de sus pequeños para evitar que estos acercamientos con sustancias ilegales ocurran a tan corta edad.

Comparte