Comparte

Investigan a la actriz y cantante Ninel Conde por el delito de lavado de dinero en la compra de tres inmuebles en la ciudad de México, Nayarit y Guerrero.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) averigua la empresa fantasma “Producciones Espectáculos del Centro” creada en 2007 en San Luis Potosí, formada por Rosa María Jiménez Arvide, empleada de Ninel.

La cantante es investigada por su relación con Jesús Pérez Alvear, alias «Zar del Palenque» o «Chucho Pérez», quien fue señalado por autoridades de Estados Unidos como presunto lavado de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el cártel de Los Cunis.

Las propiedades que se encuentran en la carpeta de investigación son un departamento de Granjas del Márquez en Acapulco adquirido en 2008 en 3 millones de dólares; otro ubicado en Punta Mita, Nayarit comprado en 2010 por un millón 46 mil dólares y otro en Cumbres de Santa Fe, adquirido en 2015 por 19.5 millones de pesos.

Desde 2007, Ninel tiene un contrato con la empresa Producciones Espectáculos del Centro, para la realización de espectáculos musicales.

Comparte