
Evelyn Román
Veracruz. Durante el fin de semana ocurrió una fuerte fuga de agua en el techo del tercer piso del Hospital Regional de Veracruz, ubicado en la avenida 20 de noviembre de la ciudad de Veracruz., admitió el director del hospital de alta especialidad de Veracruz, Luis Cerecedo Candelaria.
Luego de que en redes sociales trascendiera un video donde al interior del tercer piso donde se ubica el aria de cirugía, nutrición y quemados, se observa una importante fuga de agua proveniente de al parecer una de las lámparas del techo, lo que provocó movimiento de camillas y encharcamientos en esta área que acaba de ser remodelada.
Cerecedo Candelaria aseguró que este desperfecto ocurrió debido a la obstrucción de una de las tuberías de agua que tiene el inmueble, accidente que según sus palabras fue provocado por que la población que acude al nosocomio y arrojan pañales y toallas sanitarias a los excusados, lo que provocó que se tapara el drenaje.
Esto ocasionó que se obstruyera una tubería en el tercer piso y ocurriera un diluvio y se rompió la tubería, pero lo reparamos inmediatamente, dijo.
Cerecedo Candelaria negó que esté defecto haya afectado la funcionalidad del inmueble o haya ocasionado daños a los pacientes y aseguró que la tubería ya fue reparada.
En otro tema, negó que se discrimine a personas discapacitadas o que se les llegue atención médica en el hospital que él encabeza.
Respecto a la falta de medicamentos que han denunciado ciudadanos que acuden al hospital a recibir atención, mencionó que tiene suficientes medicamentos en el hospital, sin embargo, admitió que no ocasiones se terminan las reservas de medicina debido a la alta demanda, pero reitero que de inmediato se consigue más medicamento para no dejar en ascuas a los pacientes.