Comentó que la reinstalación del magistrado Marco Antonio Lezama Moo ordenada por un juez federal es un tema  que no le compete a ella sino al Congreso Local.
Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Con el regreso laboral del Tribunal Superior de Justicia, la magistrada presidenta Sofía Martínez Huerta, negó que se comprometiera a apoyar la permanencia en el cargo de los magistrados que fueron destituidos de su encargo por el Congreso del Estado, el cual se niega a acatar las resoluciones a favor de estos.

Al finalizar la guardia al monumento de Miguel Hidalgo en el Parque de los Berros, la magistrada dijo que no existe prueba alguna de que existiera una sesión en el mes de enero, donde ella se comprometiera a defender la permanencia de los magistrados.

Cabe recordar que los magistrados fueron destituidos de manera forzosa de su encargo por parte del Congreso Local, con el argumento de que ya contaban con 70 años de edad y debían retirarse, incluso se hizo nombramiento de quienes quedaron en su lugar.

Así mismo la magistrada Concepción Flores Saviaga, dio a conocer que durante un pleno con todos los magistrados, la presidenta se había comprometido a apoyar el regreso de tres magistrados destituidos que han ganado varios amparos, pero ahora Sofía Martínez niega dichas afirmaciones, pero dijo acatará lo que se determine.

Funalmente, mencionó que las supuestas peleas que existen dentro del Poder Judicial se debe a un conflicto de un cierto grupo, con el cual no tiene nada que ver, a pesar de que la situación pudiera llevarse hasta la FGE.

Comparte