Comparte

Pide el Secretario de Salud de Veracruz Roberto Ramos Alor no hacer caso a falsas convocatorias que circulan en grupos de chat y redes sociales.

Xalapa, Ver., a 27 de octubre de 2021

El Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Veracruz (SS/SESVER) Roberto Ramos Alor hizo un llamado a los padres de familia de menores de 12 a 17 años con comorbilidades y enfermedades agregadas para que registren a sus hijos en el portal mivacuna.salud.gob.mx, ya que de esta forma serán convocados por las instituciones del Sector Salud para ser vacunados contra COVID-19.

Este miércoles en la entidad veracruzana, inició la vacunación a este grupo poblacional en Hospitales del IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, SEMAR Y SESVER.

El Secretario de Salud Roberto Ramos Alor enfatizó que los menores serán vacunados en las instituciones donde lleven su tratamiento médico, por lo que dijo, es importante estar pendiente al llamado de su unidad tratante.

“Sin embargo, si usted ya registró a su hijo o hija y aún no le han llamado, entonces acérquese a su Hospital de referencia, es decir, ahí donde lleva a su hijo al tratamiento médico, para que le informen debidamente.

«Les pido también que comprendamos el trabajo titánico que está haciendo el personal del Sector Salud, todos los pacientes deben ser programados, para que vayan con su cita médica y el proceso sea rápido y seguro”, dijo el Secretario de Salud.

Asimismo, pidió no hacer caso de falsas convocatorias que circulan en grupos de chat y redes sociales en las que intentan engañar a las personas con la supuesta vacunación a menores de edad en general, ya que la vacunación que inició hoy es exclusivamente para menores de 12 a 17 años con comorbilidades, es decir enfermedades agregadas que ponen en peligro la salud y la vida ante el contagio por coronavirus.

Por último, el Director General de SESVER Roberto Ramos Alor exhortó a la población a contribuir para que el Plan Nacional de vacunación continúe de forma organizada y siga dando estos resultados favorables que se reflejan en la disminución de contagios y ocupación hospitalaria en la entidad.

Comparte