Comparte

Evelyn Román
Veracruz

La secretaria general de la Asociación Nacional de Guías Certificados A.C, Araceli Jiménez Velázquez, consideró necesaria la reapertura de espacios turísticos, como San Juán de Ulua, Baluarte de Santiago, entre otros.

Puntualizó que a diferencia de otras partes de la entidad veracruzana donde se ha comenzado la apertura de espacios turísticos, en el municipio de Veracruz no hay fecha para que atractivos turísticos como la fortaleza de San Juan de Ulúa abran de nueva cuenta sus puertas, ya que el Instituto Nacional de Antropología e Historia ha manifestado que este tipo de espacios reinicien actividades hasta que el semáforo que especifica los casos de Covid-19 este en verde.

Por ello, la especialista remarcó que de nada sirve que los hoteles de la zona conurbada hayan abierto y estén operando a un 30 por ciento si no hay espacios turísticos que visitar.

En el caso de los museos del Centro Histórico de Veracruz, mencionó que la dirección de Comercio del Ayuntamiento porteño les comunicó que los museos no abrirán sus puertas, pese a que el primer cuadro de la ciudad ha reiniciado sus actividades comerciales.

“De nada sirve que el hotelero haya abierto si los centros recreativos o los museos o sin las maneras que podamos hacer que los visitantes puedan hacer de nada sirve (…) los museos siguen cerrados y efectivamente permitieron que se abrieran los comercios, pero una servidora habló directamente a lo que es el área de comercio para dar nuestros servicios y nos dijeron que hasta que cambie el semáforo a verde”, indicó.

Por ello, Jiménez Velázquez pidió que les permitan trabajar con un  20 o 30 por ciento de su capacidad, ya que es insostenible la situación económica que padecen tras seis meses de no generar ingresos.

Comparte