Comparte

Evelyn Román
Veracruz

Tras denunciar la falta de medicamentos para niños con cáncer que están bajo tratamiento en la Torre Pediátrica de Veracruz, el oncólogo Sergio Miguel Gómez Dorantes informó que gracias a la colaboración de la asociación civil «Nariz Roja» lograron crear una campaña para juntar recursos y donar medicamento a los pequeños,

Mediante un video en redes sociales informó que todo el dinero donado del 4 al 10 de octubre se usará para comprar quimioterapias para pacientes internados en este nosocomio.

El galeno puntualizó que las donaciones se harán al número de cuenta BBVA 0110098078 CLABE 021320001100980784 bajo la razón social Campeones de la Vida NR AC.

Además de esta fundación, Gómez Dorantes mencionó que ciudadanos de forma voluntaria también se han sumado a donar la misma cantidad que se logre recaudar mediante esta campaña.
Cabe recordar que el pasado viernes,Gómez Dorantes denunció vía redes sociales que debido a la falta de medicamentos en este nosocomio, han muerto pacientes con cáncer, además de que hay por lo menos seis pacientes en la Torre Pediátrica que no han recibido quimioterapia debido a la falta de medicamentos.

Tras estas declaraciones, el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor aseguró que no se ha dejado de atender a pacientes oncológicos ni tampoco se les ha dejado de suministrar sus medicamentos, por lo que sostuvo que no hay falta de atención a los enfermos de este padecimiento y ya se trabaja en buscar opciones para erradicar el desabasto; aunque se trata de un tema de desabasto internacional.

Al respecto, el oncólogo respondió que no se trata solo del desabasto de medicamentos, si no de la falta de insumos de otro tipo y máquinas especializadas -como la de resonancia magnética- que son necesarias para dar seguimiento a los casos oncológicos.

Comparte