Comparte

La Paz, BCS

Se registró el primer nacimiento de cuatrillizos en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, de La Paz, Baja California Sur, en medio de la pandemia por COVID-19.

Tres niños y una niña fueron el resultado de un embarazo múltiple que se dio a través de una fecundación in vitro, todos en perfecto estado de salud, los cuales pesaron entre un kilo 200 y un kilo 800 gramos.

La madre de los cuatrillizos, detalló que se sometió a un tratamiento de fertilización, ya que su sueño era ser madre de una niña o un niño, y éste se cumplió de manera cuádruple, al ver nacer a una pequeña mujer y tres varones.

“Al hacerme el primer ultrasonido, me dijeron que venían tres bebés, por lo que me emocioné y me puse muy feliz. Sin embargo, en el segundo ultrasonido, ya fueron cuatro bebés, y fue ahí donde aumento mi felicidad, pero sí sentí un poco de miedo”, expresó la mamá.

Señaló que a pesar de que se le implantaron tres óvulos, uno de éstos se duplicó, por lo que dentro de los cuatrillizos hay unos gemelos idénticos.

Comentó que, desde el cuarto mes de embarazo, fue necesario tener reposo absoluto, pero que los bebés de 32 semanas de gestación se encuentran estables y la niña ya fue dada de alta.

Comparte